Así se ve el huracán María desde las alturas
NASA

Dominica, Guadalupe, Monserrat, Saint-Kitts y Nevis, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico. El huracán María, categoría 4, ha afectado todos estos territorios caribeños, algunos que incluso ya habían sido golpeados por el paso de Irma hace dos semanas.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, examinó este fenómeno a través de un satélite y determinó que las poderosas tormentas convectivas dentro del huracán están dejando caer fuertes lluvias en la zona a una velocidad de más de 163 milímetros por hora. Así lo vió la misión Medición Global de las Precipitaciones (GPM) desde las alturas:

En este video se pueden observar “los tonos de verde a rojo que representan la precipitación líquida que se extiende hasta el suelo”, explicó la agencia en un comunicado.

Otro satélite, el VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) capturó una imagen térmica este 20 de septiembre mientras el ojo de de María se contraba justo al este de las Islas Vírgenes Americanas y su cuadrante noroeste se extendía sobre Puerto Rico.

La fotografía muestra nubes de altas temperaturas entre las poderosas tormentas del huracán.

Así se ve el huracán María desde las alturas
NASA

María llega a Puerto Rico

El huracán María tocó tierra la mañana de este 20 de septiembre en Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de más de 240 kilómetros por hora y trombas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. Los niveles de agua en la zona superaron el metro, agregó el del puerto de Yabucoa.

El satélite GOES de la NASA retrató su llegada y compartió la imagen, así como una animación, en su sitio web. Este material fue publicado junto con un texto en el que detalló que María se mueve hacia el noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora “con una disminución gradual en su velocidad”. Sin embargo, aclaró, “que se pronostica poco cambio en su fuerza durante las próximas 48 horas”.

Se prevé que el huracán atraviese Puerto Rico y emerja por la costa norte por la tarde.

Así se ve el huracán María desde las alturas
NASA

Sigue la trayectoria del huracán María, la nueva amenaza del Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre