Así celebran las redes sociales los 20 años de Harry Potter
spacekidsbooks.com

Este 26 de junio el primer libro de la la saga de Harry Potter, La Piedra Filosofal, cumple 20 años desde su publicación y, para celebrarlo, la red social Facebook activó una función especial para lanzar hechizos.

Utilizarla es muy fácil, sólo debes entrar a la red social vía web o móvil y escribir un post o un comentario con alguna de las siguientes palabras: Harry Potter, Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff.

Una vez publicado el texto, deberás hacer click en el nombre del niño mago o de las casas de Hogwarts —que aparecerán en distintos colores— y, enseguida, una varita hará un conjuro para hacer aparecer estrellas y rayos.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, hizo uso de esta función para conmemorar el aniversario con las siguientes palabras: “¡Feliz cumpleaños Harry Potter! Espero que todos ustedes encuentren un poco de magia hoy”.

En Twitter, los usuarios pueden usar el hashtag #HarryPotter20 para hacer aparecer un emoji de los lentes y la característica cicatriz en forma de rayo de Potter.

Fue precisamente en esa red social que la autora de la saga, J.K. Rowling, tuiteó: “Hoy hace 20 años un mundo que había vivido solo fue de pronto abierto a los demás. Ha sido maravilloso. Gracias”.

Finalmente, Snapchat habilitó un filtro que permite a sus usuarios convertirse en el joven mago dentro de su aplicación.

Este consiste en un par de gafas, la cicatriz y una bufanda de Gryffindor. Además, si al utilizarlo en modo video la persona abre la boca, podrá ver cómo aparece una varita mágica y caen decenas de cartas del Colegio de Magia y Hechicería.

Y tú, ¿ya probaste todas estas funciones?

También puede gustarte:

-Científicos nombran a araña en honor a Harry Potter

-Un Sombrero Seleccionador ‘real’ coloca a Hawking en Gryffindor

-Google te ayuda a encontrar ‘Animales Fantásticos’ con tu celular

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre