Alumnos Tec representarán a México en CFA Institute Research Challenge
CFA Society Mexico

Un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, fue elegido para representar a México en la final del continente americano del concurso CFA Institute Research Challenge 2017-2018, organizado por el CFA Institute, una asociación global de profesionales del sector de inversiones financieras.

El pase al evento, que se dará del 19 al 20 de marzo en Boston, Massachusetts, lo obtuvo el equipo del Tec tras participar en el certamen nacional organizado por la CFA Society Mexico, el cual convocó a estudiantes universitarios y de maestría al estudio y valuación financiera de una empresa que cotiza en Bolsa. Este año la seleccionada fue CEMEX.

Así, jóvenes de 14 instituciones educativas de toda la República se enfrentaron en un reto que incluyó la participación de equipos del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Anáhuac, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Las presentaciones de cada grupo se dieron en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) frente a un jurado integrado por voluntarios CFA charterholders y personalidades del sector financiero.

Al término de éstas, los alumnos Camilo González Caicedo, Yessica Sánchez Gudiño, Denisse Stephania García Sánchez, Alejandro Alan Escamilla Villa y Carlos Fabricio Ledón Hurtado fueron elegidos para enfrentarse con estudiantes de otras universidades del continente americano en Boston.

En tal final se elegirá a un solo equipo para viajar a  Seúl, Corea, y participar en el concurso global.

Bioplástico de cáscara de naranja representará a México a nivel global