Ahora tu cabello puede cambiar de tono con el clima
Tomada del video de The Unseen

¿Te imaginas que tu cabello pudiera cambiar de color dependiendo el lugar donde te encuentres? Sorprendente, ¿no? Esto no es una locura, realmente puede ocurrir con tan sólo un tinte de cabello. Nosotros te explicamos de qué se trata.

“Creemos que la tecnología es magia” son las palabras que se encuentran en el portal de The Unseen, empresa que combina la ciencia, la tecnología y el diseño para la creación de productos que cambian de color.

Esta startup es la primera en desarrollar ‘Fuego’, un tinte para cabello que permite cambiar de tono en tan solo unos momentos, esto con base en los cambios de temperatura ambiente en los que te encuentres.

via GIPHY

Laura Bowker, diseñadora textil, que con el tiempo se interesó por la tecnología de la tinta, es la creadora de este producto lanzado recientemente, quien se considera así misma una ‘alquimista’.

¿Cuál es el ‘truco’ para que se logren estos cambios de color en el cabello? La diseñadora trabaja con el uso de la tinta termocrómica, es decir, que cambia de color con las diferentes temperaturas en las que se encuentre. La activación estándar de ésta se da en las temperaturas 15°C, 31°C y 45°C  (59°F, 88°F y 113°F).

Tomada de la cuenta de Instagram de The Unseen
Tomada de la cuenta de Instagram de The Unseen

El proceso ocurre en las moléculas de estas sustancias químicas, ya que cambian su forma con base en distintos estímulos, ¿qué significa esto? que el tinte, dependiendo el lugar o ambiente donde se encuentre la persona que lo porta, refleja cierta luz de una manera distinta y, por ende, se visualizan distintos colores.

Este producto de belleza no es su única creación de Bowker, ya que en su historial al usar esta tecnología de tintas se encuentran prendas y algunos artículos como joyas, bolsas o carteras que también cambian de color. 

El producto está disponible en varios tonos de color. Su aplicación es semi-permanente. La empresa, actualmente, se encuentra buscando socios que ayuden a esta innovación.

CON INFORMACIÓN DE SEETHEUNSEEN.CO.UK

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre