iStock

Un grupo de importantes actores del ecosistema emprendedor está buscando 15 startups mexicanas de alto potencial para acelerarlas en sólo dos meses.

Esta es la promesa de Startup Challenge 2017, organizado por la plataforma de crowdfunding Dremit con el apoyo de la red de coworking IOS Offices, así como con el respaldo de organizaciones e instituciones de la talla del Tecnológico de Monterrey, quienes este 18 de mayo lanzaron la convocatoria a dicho programa.

“Estas son muy buenas noticias para el ecosistema emprendedor, porque refleja que hay muchos aliados que están sumándose a la misión de apoyar a los emprendedores mexicanos”, dijo Itzel Villa, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), durante la presentación de  Startup Challenge 2017.

Los emprendedores elegidos para participar tendrán acceso a 60 días de cursos y talleres a los que podrán asistir de manera remota o presencial. Esto último en alguno de los 36 centros de IOS Offices ubicados en diez de las principales ciudades de la república, entre ellas la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Al término de este periodo, cada una de las startups participantes lanzará su propia campaña en Dremit con el objetivo de levantar capital para hacerse realidad. Finalmente, los proyectos más exitosos presentarán su modelo de negocios al fondo europeo Digital Venture Leaders con sede en Luxemburgo.

¿Qué necesitas para participar? “Buscamos proyectos que tengan escalabilidad, por lo menos a nivel nacional. También queremos apoyar ideas innovadoras, que realmente tengan una propuesta de valor distinta a las que ya están en el mercado”, explicó Alex Carlo, Director Comercial Dremit, en entrevista con Tec Review.

“Es importante decir que no pedimos que ya tengan facturación ni nada por el estilo”, agregó. “Estamos abiertos a recibir proyectos, literalmente, en cualquier etapa. Esto porque lo que buscamos es realmente ofrecer una oportunidad para todos”.

Los cursos y talleres que Startup Challenge 2017 ofrecerá contará con conferencistas como el Director de StartupCups, Alejandro Lomas; el Director de Grupo Capital CyC, Pablo Morayta; el director de marketing de Volvo, Moisés Maislin; el socio fundador de SOME y Merengue Merengue, Jorge López; el Sr. Executive de Impulsa México, Eduardo Lebrija; y el experto en derecho de tecnologías de la información Joel Gómez.

Si quieres conocer más sobre este programa o inscribirte a la convocatoria, da click aquí.

También puede interesarte: El ADN del ecosistema emprendedor mexicano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre