5 cosas que aprendimos en el primer día del CIIE

1.- El interés sobre innovación educativa supera expectativa

Cerca de 4,000 profesores de 17 países se dieron cita en el primer día de actividades del Cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) para asistir a las cerca de 65 actividades de la jornada que comenzaron con una conferencia magistral de Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

http://tecreview.tec.mx/3-mil-profesores-en-busca-la-educacion-del/

2.- La tecnología no reemplazará a los maestros; los hará más fuertes

Amar Kumar, vicepresidente senior de Efectividad e Investigación en la Oficina del Asesor en Jefe de Educación en Pearson, dijo que la tecnología no hará que los maestros se queden sin trabajo, sino hará que evolucionen y se conviertan en los profesionales más demandados en 2030.

http://tecreview.tec.mx/en-podra-la-tecnologia-reemplazar-a-los-maestros/

3.- Las tendencias de las universidades del futuro

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, expuso las cinco tendencias que cambiarán el rol de las universidades para el 2030 las cuales son provocadas principalmente por la globalización. En la conferencia habló y mostró casos donde se ve cómo serán las universidades en un mundo sin fronteras, con organizaciones que distribuyan y generen confianza, así como una educación con inteligencia artificial, entre otras bondades de la tecnología.

http://tecreview.tec.mx/49145-2/

4.- Inclusión de mujeres en tecnología es una manera de prosperar

Uno de los grandes aciertos de Maria Klawe, la primera presidenta mujer de Harvey Mudd College y cuyos alumnos tienen ingresos potenciales a mitad de carrera profesional por arriba de Stanford y Harvard, es fomentar a que las mujeres estudien las ingeniería en computación y nos contó cómo lo ha logrado.

http://tecreview.tec.mx/aprender-codigo-debe-asunto-mujeres/

5.- Cinco líderes debaten los desafíos actuales de las universidades

Educación tradicional vs alumnos que aprenden por sí mismos fue uno de los temas que se expusieron durante la inauguración del seminario Reinventing Higher Education (RHE), que contó con la participación de líderes de México, España, Chile y Colombia.

http://tecreview.tec.mx/cinco-lideres-debaten-los-desafios-actuales-las-universidades/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre