Aquí todos los detalles sobre la nueva nave ‘estrella’ de SpaceX
AFP

Una nave que aún es llamada por su nombre clave, BFR (Big F-cking Rocket), permitirá a la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX colonizar Marte, construir una base lunar y ofrecer viajes comerciales a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora.

Al menos así lo prometió Elon Musk, fundador y CEO de la firma, en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) que este año se lleva a cabo en Adelaida, Australia.

De acuerdo con el inventor y empresario, el primer lanzamiento de un BFR se dará en 2022. Posteriormente se realizarán cuatro vuelos más —dos de ellos tripulados— desde ese año y hasta 2024 con el planeta rojo como destino.

El año pasado, durante el IAC 2016 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, Musk ya había presentado algunas propuestas en el mismo sentido. Sin embargo, en ese momento, el equipo de SpaceX aún no había definido cómo financiará el proyecto. En esta ocasión fue diferente.

Aquí todos los detalles sobre la nueva nave ‘estrella’ de SpaceX
AFP

La clave, afirmó, es “canibalizar” el resto de los productos de SpaceX. Así, por ejemplo, en lugar de operar una serie de naves espaciales pequeñas para colocar satélites y entregar equipo o insumos a la Estación Espacial Internacional (EEI), Elon Musk dijo que la compañía eventualmente utilizará el BFR para completar todas sus misiones.

“Si podemos hacer eso, todos los recursos que se destinan a Falcon9, Dragon y Heavy, se pueden aplicar a este sistema”, detalló y recordó que, al ser reutilizables, sus ambiciosas naves son más económicas.

Musk agregó que el desarrollo del sistema del BFR ya está en marcha y que su construcción iniciará el próximo año. “Me siento bastante seguro de que podremos completar la nave y tenerla lista para su lanzamiento en cinco años”, comentó.

Big F-cking Rocket

Aquí todos los detalles sobre la nueva nave ‘estrella’ de SpaceX
SpaceX

Según el fundador y CEO de SpaceX, BFR tendrá nueve metros de diámetro y 106 de largo. Gran parte de su interior alojará motores y almacenará combustible, lo que dejará un espacio de 825 metros cúbicos, aproximadamente, para sus tripulantes.

La nave contará con 40 camarotes, cada uno de ellos para dos o tres personas. En total, podrá transportar a unas 100 personas en cada viaje, aseguró Elon Musk.

Así es como vivirán los humanos en Marte, según Elon Musk

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre